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EL MATCHFUNDING Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES

La financiación de proyectos es uno de los retos con los que se encuentran los emprendedores, especialmente en las zonas rurales. El matchfunding es una forma de financiación colaborativa con aportaciones de particulares, más un financiador público o privado, que trata de promover una línea de trabajo específica. En concreto, el IMIDRA, a través del Grupo Operativo Madrid KmRegión y en colaboración con la Fundación Triodos, ha ensayado esta herramienta para la promoción de iniciativas innovadoras de comercialización a través de canales cortos.

Ya está en marcha la segunda convocatoria de MatchFunding con Fundación Triodos

Esta iniciativa de matchfunding se dirige a proyectos agroecológicos de nueva creación o en reconceptualización de estrategias de vínculos entre productores y consumidores, ubicados en la Comunidad de Madrid y que necesiten una inversión de entre 1.500 y 4.500 €. Pueden ser iniciativas que busquen nuevas formas de presencia de productores en mercados de venta directa.

PROMOCIÓN DE LOS CANALES CORTOS DE COMERCIALIZACIÓN

Cada vez son más los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid (CM) que, dentro de sus competencias, apuestan por la promoción de los productos de agroalimentarios de canal corto es decir, que implican menos intermediarios y menos kilómetros entre la producción y el consumo de alimentos. En el marco del Grupo Operativo (GO) Madrid KmRegión se han identificado más de 90 municipios en la CM que realizan algún tipo de actividad orientada a la promoción de los productos locales.

El coronavirus y las nuevas formas de consumo

Un interesante artículo sobre nuevas formas de consumo que se han visto potenciadas por el coronavirus.