Granja Prados Montes



Granja Prados Montes es un proyecto agroganadero situado en la Sierra del Rincón (Madrid) en Montejo de la Sierra. Nos dedicamos de manera profesional a la permacultura, la poliproducción y los sistemas biointensivos. Un proyecto de vida sostenible y comprometido con la tierra.

 


datos generales

Nombre
Granja Prados Montes
Productor
Ana y Guillermo
Área/s
Localidad
Montejo de la Sierra


Granja Prados Montes



Se trata de una granja profesional dedicada a la conservación de especies y variedades agrícolas y ganaderas autóctonas y antiguas, con una producción en reconversión oficial a ecológico en la parte apícola y agrícola. Trabajan con ganado ovino y caprino autóctono y en peligro de extinción y colmenas de abeja ibérica negra.



Además han firmado un contrato de custodia del territorio que les convierte en una explotación con todas las buenas prácticas reconocidas en la restauración de ecosistemas y con un fin: generar un agrosistema sostenible que además ayude a fijar carbono.



La granja cuenta con la certificación SAES, Sello AgroEcoSocial, una iniciativa de pequeños proyectos de producción, personas consumidoras y proyectos de distribución de Madrid y alrededores que surge como una certificación participativa, que se están implantando en otros puntos del Estado y a nivel internacional. El sello garantiza unas buenas prácticas de manejo (extensivo y sin transgénicos) y sociolaborales.

Buscan generar una comunidad de personas productoras y consumidoras donde prime la confianza y el compromiso con la agroecología, en la que entre todas puedan definir los criterios que deben cumplir los productos, y también los aspectos sociales y económicos que deben regir las actividades productivas.



Sostenibilidad ambiental / ecología



Implementamos manejos regenerativos, de cuidado y mejora del suelo dentro de esquemas de producción ecológica.



Sostenibilidad económica y social del proyecto



Nuestro momento vital es el de intentar conseguir en los próximos dos años el Salario Mínimo Interporfesional para la persona que está dada de alta en la Seguridad Social como granjera y promotora de la granja.



 



 


 

Ven a conocer nuestra finca
y descubre cómo trabajamos

Plan de visitas


Visitas a la granja:



Actualmente el calendario de visitas está sin definir.



Recuerda que puedes comprar directamente los productos de esta finca, llamándoles por teléfono o a traves de sus redes o web.





Normalmente la granja está abierta a la ciudadanía y puedes conocer de cerca su día a día. Visitaréis el rebaño de cabras y ovejas en un paraje espectacular y participaréis en su cuidado, llevándolos al corral, dándoles de comer y ayudando en otras tareas ganaderas. También meteréis las manos en la tierra, aprendiendo diferentes tareas de huerto en función de la época del año: sacar patatas, quitar malas hierbas, plantar hortalizas… Pero sobre todo conoceréis cómo se producen los alimentos que consumimos y la importancia de la agricultura y la ganadería en el ciclo de la vida.

“Es una granja familiar, que por ahora genera un puesto de trabajo y una forma de vida muy ligada al territorio y el mantenimiento de usos y costumbres.


 

Prados Montes (89,98 km)
28190
Montejo de la Sierra, Madrid,

Tlf: 671040700