Huerta de Abril



Allá por el año 2013 el equipo de Nuestras Huertas Sierra Norte arranca su andadura profesional vinculada al mundo de la producción agroecológica. Primero en la Huerta de las Flores y luego y definitivamente, en la Huerta de Abril nos dedicamos a la producción de verduras y hortalizas con el máximo respeto al medio natural que nos acoge.


datos generales

Nombre
Huerta de Abril
Productor
CHRISTIAN GONZÁLEZ // CARLOS SUÁREZ
Área/s
Agricultura
Localidad
Bustarviejo


Regamos mediante energías renovables por sistemas de goteo y en cuanto a nuestros cultivos, trabajamos estrechamente con la Asociación La Troje (Vecinos) y con varios viveros de producción de plantel ecológico. En otra escala, producimos plantel propio de variedades tradicionales.

De la misma manera, colaboramos con ganaderos de proximidad manteniendo a este nivel estrechos vínculos con Suerte Ampanera cuya ganadería caprina en extensivo es nuestro principal “alimento”.

Y los escasos excedentes y restos de materia orgánica, nuestras ovejas, cabras, burros y gallinas se ocupan de convertir en un preciado manjar que retornar a la tierra.

Disponemos de una furgoneta clas. Energética “0” que absorbe parte de los repartos.



Sostenibilidad económica y social del proyecto



En el global del proyecto participan en la actualidad unas 10 personas en diferentes puestos y responsabilidades.  La referencia salarial es el SMI e incluimos incentivos a la venta.

El perfil es variopinto, pero con el común denominador de las ganas de vivir en el entorno rural.

En la actualidad estamos “embarcados” en diferentes iniciativas de cara a promover la agrupación de diferentes productores de Madrid para poder ofrecer un catálogo amplio y competitivo bajo el prisma agroecológico.



Integración en la cultura local y el territorio



Participamos de diferentes movimientos dentro del mundo de la agroecología, GO como el de Simbiosis, Agrocompostaje,…

A su vez, la celebración en temporada del Mercado a Pié de Huerta nos permite el tarto directo con la clientela de cara trasladar valores como la sostenibilidad, el consumo de proximidad, la necesidad del uso de variedades locales…





 


 

Ven a conocer nuestra finca
y descubre cómo trabajamos

Plan de visitas


Plan de visitas en espera de definir.



Recuerda que puedes comprar directamente los productos de esta finca, llamándoles por teléfono o a traves de sus redes o web.


 

NUESTRAS HUERTAS SIERRA NORTE
28720
Bustarviejo, Madrid,

https://www.nuestrashuertas.com/
Tlf: 669 49 34 12