Fincas visitables Madrid KmRegión

MAPA DE FINCAS VISITABLES

La Red de fincas visitables ha sido impulsada por el Grupo Operativo Madrid-KmRegión en el 2019, con la idea de promover las visitas a los/as hortelanos/as, ganadores/as, artesanos/as que producen alimentos de calidad en la Comunidad de Madrid.

Las visitas son una manera de conseguir productos frescos locales, comprando directamente en las fincas, a la vez que ofrecen la posibilidad de conocer en persona a productores y productoras de nuestro entorno así como sus formas de trabajar y poder apoyarles en su apuesta por la venta de proximidad, en sus diferentes modalidades (venta en finca, mercados, grupos de consumo, plataformas de venta online y repartos a domicilio, etc.)

Este año 2021 repetimos la experiencia y tenemos el placer de contar con 24 de fincas (y obradores) que se suman a la Red, repartidas en las diferentes comarcas de la región.

Descarga el mapa 2021 de las fincas visitables

FOLLETO COMPLETO DESCARGABLE

MAPA DESCARGABLE

Jornadas anuales de fincas abiertas

Los días 18 y 19 de septiembre, la mayoría de los/as productores/as de la Red de fincas visitables abrirán sus puertas al público. Con la ayuda de este mapa descargable, podrás planificar tu ruta por las zonas de tu preferencia.

¡Un fin de semana para descubrir, todo el año para volver!

FINCAS VISITABLES

Huerta Clarita

La Huerta Clarita es una finca familiar donde cultivamos una gran variedad de hortalizas y frutales, complementado con una pequeña granja de gallinas de puesta y pollos de engorde. Estamos en Villa del Prado, en la Comunidad de Madrid.

Conciencia Grows

La Asociación Agroecológica Conciencia Grows, con certificado ecológico desde 2015, viene desarrollando técnicas de agricultura orgánica o respetuosa con el medio ambiente para favorecer el prosumo de hortalizas locales, de temporada, y sin intermediarios.

Se trata de un espacio rural para el cultivo de hortalizas y frutas ecológicas, de comunidad local de prosumidores, en San Martín de la Vega,a 30 km de Madrid, en el cual se promueve el consumo saludable y respetuoso con el medio ambiente, y también se favorece la toma de conciencia a través de la alimentación.



 

Eco Vergel

Ecovergel es un proyecto agroecológico basado en la permacultura,  que procura desde el impacto cero medioambiental producir almendras y miel con alta calidad, de manera respetuosa con el medio y con la salud del consumidor.

Se trata de comercializar el producto en su totalidad dentro de la Comunidad de Madrid. Venta directa al consumidor final en la finca o mercadillos puntuales de la zona, buscando comprometer lo menos posible la huella ecológica.

Quesería Jaramera

La inquietud por volver al medio rural a elaborar un producto justo, inclusivo, sostenible, saludable y delicioso nos ha llevado a crear Quesería Jaramera. Todos nuestros quesos están elaborados con leche de oveja pasteurizada en cuba abierta, de forma lenta, cuajo vegetal y sal marina sin refinar …pero cada uno esconde diferentes misterios



 

Quique Pastor / Carne de Pasto

GanaderÍa de vacuno de razas avileña negra-ibérica y limousine, con 60 animales adultos y 30 crías, localizada en la provincia de Madrid. Consta de 250 hectáreas repartidas en varios municipios de la sierra de Guadarrama. La gestión ganadera se realiza en extensivo rotativo y trashumancia. Desde su nacimiento, los animales viven y pastan en el campo.

La ganadería está certificada en ecológico desde el año 2000 y desde el 2012 la alimentación de todo el rebaño (madres y crías) se realiza exclusivamente a base de pastos y forrajes.

Suerte Ampanera C. B.

La empresa Suerte Ampanera, se crea en 1997 bajo los principios de explotación racional y ecológica de la tierra y la elaboración de alimentos ecológicos de calidad fielmente ligados al ecosistema.
Las inmejorables condiciones en las que vive nuestro rebaño de cabras nos permite obtener una leche de la máxima calidad, libre de cualquier resto de antibióticos o sustancias químicas.
Ante la escasez de productos lácteos de cabra ecológicos, Suerte Ampanera ha centrado su esfuerzo en la esmerada elaboración de distintos tipos de leches fermentadas, yogures y quesos.
Tras más de 17 años de total dedicación y trabajo, Suerte Ampanera es un referente en el sector de la ganadería ecológica y una garantía de calidad.

Huerta de Abril

Allá por el año 2013 el equipo de Nuestras Huertas Sierra Norte arranca su andadura profesional vinculada al mundo de la producción agroecológica. Primero en la Huerta de las Flores y luego y definitivamente, en la Huerta de Abril nos dedicamos a la producción de verduras y hortalizas con el máximo respeto al medio natural que nos acoge.

Tómate la Huerta

Tómate La Huerta es el proyecto de dos personas con diferentes inicios pero con objetivos comunes, un Ingeniero Agrónomo y una Maestra frente a esta preciosa aventura que aboga por el respeto con el medio ambiente y con nuestra salud.
El consumo responsable y la recuperación de una sabiduría popular cada vez más alejada de nuestras realidades es lo que nos lleva a querer acercar el producto a los consumidores y consumidoras, a tomar conciencia sobre esto y educar a nuestros más pequeños en estas bases de agroecología, comercio justo, economía sostenible.

Granja Prados Montes

Granja Prados Montes es un proyecto agroganadero situado en la Sierra del Rincón (Madrid) en Montejo de la Sierra. Nos dedicamos de manera profesional a la permacultura, la poliproducción y los sistemas biointensivos. Un proyecto de vida sostenible y comprometido con la tierra.
 

Cooperativa Los Apisquillos

Los Apisquillos es un proyecto agroecológico de habitar un territorio de Sierra a través de un aprovechamiento sostenible y extensivo de pastos, leñas, huertas que se articula desde una voluntad de recuperar y actualizar usos tradicionales.

Te traigo la Huerta

En Te traigo la huerta producimos y distribuimos verduras de temporada cultivadas sin químicos de síntesis en la vega del río Tajo

Huerta del Chorrillo

Huerta del Chorrillo es un espacio dedicado a la agricultura desde hace muchos años. Actualmente dedicamos al cultivo de especies de temporada, a la difusión de la agroecología al mismo tiempo que participamos en numerosos proyectos que ponen en valor nuestra dedicación al campo y a la agricultura.

Medidas especiales COVID-19 para la correcta realización de las visitas:

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Mantén siempre la distancia de seguridad: 1,5 metros
  • Evita saludar con la mano, así como tocarte ojos, nariz y boca
  • Lávate las manos con frecuencia con una solución hidroalcohólica
  • Evita tocar los elementos materiales
  • Para todas las actividades grupales, consultar el aforo con el productor

Nota: Las actividades, fechas, horarios y número de participantes permitido, están sujetos a posibles cambios relacionados con la evolución de la situación sanitaria. Es recomendable contactar previamente con el productor o consultar su página Web.