Fincas visitables Madrid KmRegión

MAPA DE FINCAS VISITABLES

La Red de fincas visitables ha sido impulsada por el Grupo Operativo Madrid-KmRegión en el 2019, con la idea de promover las visitas a los/as hortelanos/as, ganadores/as, artesanos/as que producen alimentos de calidad en la Comunidad de Madrid.

Las visitas son una manera de conseguir productos frescos locales, comprando directamente en las fincas, a la vez que ofrecen la posibilidad de conocer en persona a productores y productoras de nuestro entorno así como sus formas de trabajar y poder apoyarles en su apuesta por la venta de proximidad, en sus diferentes modalidades (venta en finca, mercados, grupos de consumo, plataformas de venta online y repartos a domicilio, etc.)

Este año 2020 repetimos la experiencia y tenemos el placer de contar con un mayor número de fincas (y obradores) que se suman a la Red, repartidas en las diferentes comarcas de la región.

Descubre el mapa de las fincas visitables, sus productos, las fechas en las que acogen público, las diferentes actividades que proponen desde la venta de productos hasta talleres de educación ambiental o degustaciones.

Descarga el mapa de las Jornadas Abiertas 17 de octubre 2020

MAPA JORNADA DE FINCAS ABIERTAS

FINCAS VISITABLES

Estamos trabajando para ampliar el número de fincas que puedes visitar, en breve tendremos nuevas fincas en esta sección

Suerte Ampanera C. B.

La empresa Suerte Ampanera, se crea en 1997 bajo los principios de explotación racional y ecológica de la tierra y la elaboración de alimentos ecológicos de calidad fielmente ligados al ecosistema.
Las inmejorables condiciones en las que vive nuestro rebaño de cabras nos permite obtener una leche de la máxima calidad, libre de cualquier resto de antibióticos o sustancias químicas.
Ante la escasez de productos lácteos de cabra ecológicos, Suerte Ampanera ha centrado su esfuerzo en la esmerada elaboración de distintos tipos de leches fermentadas, yogures y quesos.
Tras más de 17 años de total dedicación y trabajo, Suerte Ampanera es un referente en el sector de la ganadería ecológica y una garantía de calidad.

Huerta de Abril

Allá por el año 2013 el equipo de Nuestras Huertas Sierra Norte arranca su andadura profesional vinculada al mundo de la producción agroecológica. Primero en la Huerta de las Flores y luego y definitivamente, en la Huerta de Abril nos dedicamos a la producción de verduras y hortalizas con el máximo respeto al medio natural que nos acoge.

Tómate la Huerta

Tómate La Huerta es el proyecto de dos personas con diferentes inicios pero con objetivos comunes, un Ingeniero Agrónomo y una Maestra frente a esta preciosa aventura que aboga por el respeto con el medio ambiente y con nuestra salud.
El consumo responsable y la recuperación de una sabiduría popular cada vez más alejada de nuestras realidades es lo que nos lleva a querer acercar el producto a los consumidores y consumidoras, a tomar conciencia sobre esto y educar a nuestros más pequeños en estas bases de agroecología, comercio justo, economía sostenible.

Granja Prados Montes

Granja Prados Montes es un proyecto agroganadero situado en la Sierra del Rincón (Madrid) en Montejo de la Sierra. Nos dedicamos de manera profesional a la permacultura, la poliproducción y los sistemas biointensivos. Un proyecto de vida sostenible y comprometido con la tierra.
 

Cooperativa Los Apisquillos

Los Apisquillos es un proyecto agroecológico de habitar un territorio de Sierra a través de un aprovechamiento sostenible y extensivo de pastos, leñas, huertas que se articula desde una voluntad de recuperar y actualizar usos tradicionales.

Te traigo la Huerta

En Te traigo la huerta producimos y distribuimos verduras de temporada cultivadas sin químicos de síntesis en la vega del río Tajo

Huerta del Chorrillo

Huerta del Chorrillo es un espacio dedicado a la agricultura desde hace muchos años. Actualmente dedicamos al cultivo de especies de temporada, a la difusión de la agroecología al mismo tiempo que participamos en numerosos proyectos que ponen en valor nuestra dedicación al campo y a la agricultura.