EL MATCHFUNDING Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES

El sector Agrario de la Comunidad de Madrid recibe el apoyo de un equipo multidisciplinar de expertos en sanidad vegetal, conservación de suelos, cultivos extensivos, olivicultura y desarrollo rural, a través de los proyectos del  IMIDRA.


Os invitamos a conocer a fondo todos los proyectos que se están desarrollando, y en especial los que corresponden a nuestro Grupo Operativo y las diversas iniciativas para fomentar los canales cortos de comercialización.


EL MATCHFUNDING Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES


La economía colaborativa se ha convertido en una de las formas de innovación social que más desarrollo ha experimentado en los últimos años. Los El matchfunding es una de las modalidades que ofrece interesantes retos y oportunidades para el desarrollo de las competencias de las entidades locales.  Un reto porque se enfrentan a la delgada línea que divide lo personal de lo comercial, pero también una oportunidad para acercarse de una manera regulada a la economía colaborativa, que muchas entidades no saben cómo abordar.


¿Cómo funciona el Matchfunding?

El matchfunding se podría definir como el impulso económico  que ayuda a poner en marcha una iniciativa innovadora o un emprendimiento. En un proceso de financiación de este tipo, la institución promotora, pública o privada, que dispone de un presupuesto hace un llamamiento para que se presenten proyectos que necesiten financiación. Dicha financiación se complementa con microdonaciones de ciudadanos que apoyan dichos proyectos.


El Grupo Operativo Madrid Km Región ha apostado por la innovación a la hora de plantear esta forma de financiación para dar impulso a nuevos proyectos que fomentan los canales cortos de comercialización en el sector agrario.

Si quieres profundizar en el conocimiento de estos proyectos, te invitamos a descargar los documentos adjuntos a este artículo.

Puedes descargar el documento INNOVACIÓN SOCIAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES
 

La financiación de proyectos es uno de los retos con los que se encuentran los emprendedores, especialmente en las zonas rurales. El matchfunding es una forma de financiación colaborativa con aportaciones de particulares, más un financiador público o privado, que trata de promover una línea de trabajo específica. En concreto, el IMIDRA, a través del Grupo Operativo Madrid KmRegión y en colaboración con la Fundación Triodos, ha ensayado esta herramienta para la promoción de iniciativas innovadoras de comercialización a través de canales cortos.