MADRID KMREGIÓN surge con el objetivo fundamental de diseñar estrategias para mejorar la comunidación entre los productores madrileños del sector agro-alimentario y sus consumidores o consumidoras de la Comunidad de Madrid. Una vez diseñadas dichas estrategias se organizan experiencias piloto para evaluar su conveniencia. El objetivo final es consolidar las relaciones entre consumidor y productor de forma que el sector agoralimentario madrileño tenga un soporte a largo plazo que le permita estrechar lazos en ambos sentidos: consumidores y productore.s
Tomando como referencia los trabajos realizados durante la fase de constitución del Grupo Operativo se identificaron tres elementos fundamentales sobre los que trabajar.
Como todos los paquetes de trabajo descritos arriba cuentan con un alto grado de innovación, hemos considerado relevante diseñar un último paquete de trabajo destinado a la evaluación y seguimiento sistemático de las diferentes acciones, así como la difusión de resultados.
El foco de atención de este GO está en la dinamización de esta forma de comercialización con una aproximación desde los productores de la región de Madrid.
Por ese motivo la estructura central del GO está formada por tres socios con amplia experiencia en la comercialización de productos agrarios a través de canales cortos, además del Imidra, y la OCU.
Por último, el proyecto queda abierto a las iniciativas que puedan llegar de otras acciones sociales de la región interesadas en abordar estos objetivos. El paquete de trabajo número 3 es el principal punto de enlace con estos agentes.