Grupo Operativo Madrid KmRegión

Un proyecto cuyo objetivo fundamental es establecer nuevos canales de comunicación entre productores de la Comunidad de Madrid y los consumidores para consolidar una red de consumo a través de Canales Cortos de Comercialización que favorezca la estabilidad económica de los productores y productoras locales.

Matchfunding


El MATCHFUNDING o microfinanciación colectiva con apoyo de un fondo de una entidad es el modo en que el GO está explorando una estrategia de financiación de canales cortos de comercialización.


Más información

Ecoetiquetas


El SEMÁFORO es un método que refleja la sostenibilidad de los alimentos en diferentes dimensiones y estudia representaciones gráficas que orienten a las personas consumidoras en el momento de elegir.


Más información

Red de fincas visitables y mercados


La RED DE FINCAS VISITABLES y MERCADOS AGROECOLÓGICOS es una estrategia para dinamizar las ventas en fincas agrícolas y ganaderas, así como en pequeñas industrias alimentarias de la Comunidad de Madrid.


Más información

Observatorio C3


El OBSERVATORIO DE CANALES CORTOS DE COMERCIALIZACIÓN (C3) es un comité mixto donde participan las personas socias del GO (productoras, consumidoras, investigadoras y organizaciones)


Ver más detalles

Visita las fincas
de nuestra red

Misión y visión

El Grupo Operativo Madrid KmRegión surge como respuesta a la necesidad de los productores del sector agro-alimentario de la Comunidad de Madrid de establecer nuevos canales de comercialización. Tras los primeros estudios, se detecta la dificultad de consumidoras y consumidores de la Comunidad de Madrid para conocer a los pequeños productores locales de confianza o reconocer los productos de proximidad.

Por ello se crean diseñan 3 proyectos principales: el proyecto Matchfunding, la Red de Fincas Visitables y Mercadillos agroecológicos y las Ecoetiqueta

Estos tres proyectos generarán nuevas oportunidades para crear un Canal Corto de Comercialización que permita a los pequeños productores llegar a nuevos nichos de mercado y establecer una red estable de consumidores.

Recuperar la producción de alimentos de proximidad,


beneficia la población rural, la actividad agraria


y el avance hacia una transición agroecológica


-->